Heliocol México Solar

  • Beneficios
    Fiscales


Norma ambiental

En el año de 2005 entró en vigor la norma ambiental para el Distrito Federal que establece el aprovechamiento de la energía solar para por lo menos el 30% del total de agua caliente de albercas, fosa de clavados, regaderas, lavamanos, usos de cocina, lavanderías, tintorerías, hoteles, hospitales, escuelas y clubes.

Beneficios Fiscales

Ventajas fiscales al usar un equipo solar

  • El equipo solar es considerado anticontaminante y existen ventajas fiscales si los equipos solares tienen aplicaciones comerciales o industriales.
  • La ley del impuesto sobre la renta considera esta inversión sujeta de una amortización acelerada en dos artículos:
    1. ARTICULO 44. Por cientos de deducción de activos fijos.
      • 100% para los siguientes bienes:
        Equipo destinado a prevenir y controlar la contaminación ambiental en cumplimiento de las disposiciones legales respectivas.
    2. ARTÍCULO 294. Opción para deducción inmediata de inversiones de bienes nuevos de activo fijo.
      • 97% como equipo destinado a prevenir y controlar la contaminación ambiental en cumplimiento de las disposiciones legales respectivas.

Recientemente hubo una Reforma al Código Financiero en el artículo 265 HG, donde se menciona que las empresas ubicadas en el Distrito Federal y que cuenten con equipo anticontaminante o de reciclado, podrán gozar de un descuento de hasta 50% en el impuesto sobre nómina y un 25% en el impuesto predial.